4.26.2016

10 Beneficios muy saludables de la Vitamina C

COMPARTIR
Vitamina C

Lo primero saber que esta vitamina es tambien llamada Ácido ascórbico y es del tipo hidrosoluble, esto quiere decir que se elimina fácilmente en la orina, es por esto necesario tomar con frecuencia alimentos que la contengan para mantener los niveles adecuados.

La cantidad diaria recomendada dependerá de la edad o de la etapa de la vida en la que te encuentres, va desde los 15 mg diarios en un niño hasta los 140 mg en el caso de una mujer embarazada.


Sabiendo esto, vamos con los 10 beneficios de esta vitamina que nos aporta tanto:

1. Un gran antioxidante, ayudando a retrasar el envejecimiento ya que protege las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos muy inestables que deterioran nuestras células y que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

2. Ayuda a mantener nuestra salud visual, previniendo las cataratas y la degeneración macular.

3. Favorece la formación de colágeno, una proteína necesaria para el buen funcionamiento de nuestras articulaciones y la cicatrización de heridas.

4. Previene la Arteriosclerosis y el Colesterol. Algunos estudios tambien demuestran la prevencion de accidentes cerebrovasculares.

5. Ayuda a evitar la depresión, porque interviene en la formación de neurotransmisores como la serotonina. 

6. Es una vitamina muy segura, ya que no se acumula en nuestro cuerpo, como te dije antes, se elimina en la orina.

7. Evita la formación de sustancias cancerígenas, en estudios se observó que, las dosis altas de vitamina C pueden demorar el crecimiento y la diseminación de las células de cáncer de próstata, páncreas, hígado y colon, así como de otros tipos de células cancerosas.

8. Favorece la absorción del hierro, siendo una gran aliada en las dietas para combatir la anemia.

9. Tiene propiedades antihistamínicas, ayudando a prevenir la sinusitis y el asma.

10. Muy importante y para lo que casi todo el mundo lo utiliza, para reforzar nuestro sistema inmune, ya que ayuda a combatir los catarros y gripes, favoreciendo la desaparición del cansancio. En la temporada de otoño / invierno es cuando más se consumen los complementos alimenticios con un alto contenido en vitamina C.

Es bueno saber que una persona fumadora necesitará 35 mg más de vitamina C al día, por estar expuesta a los radicales libres que desprende el humo del tabaco.

La vitamina C la podemos encontrar en alimentos como las frutas y verduras, sin embargo es bueno que sepas que el contenido de vitamina C de un alimento podría disminuir al cocinarse o almacenarse por tiempo prolongado. 
Es posible que al cocinar los alimentos al vapor o en hornos de microondas la pérdida de vitamina C sea menor. Afortunadamente, muchas de las mejores fuentes de vitamina C, como las frutas y verduras, se comen crudas.

Feliz día,

Fabiola
Tu Boticaria.


Fuentes:
- National Institute of health (https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol/)
- Centro de información de micronutrientes (http://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-C)
- Instituto nacional del Cancer (http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/paciente/vitamina-c-pdq)
- American Acamedy of Ophthalmology (http://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/dmre-tratamiento)



No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Mi Botica Simple © - DISEÑO POR HERPARK