4.25.2016

3 Razones para no dejar de vacunar a tu hijo

COMPARTIR
¿Son necesarias todas las vacunas?

Con un Sí rotundo digo que son necesarias todas las vacunas, hace más de medio siglo las vacunas han permitido que los niños sean sanos y se eviten ciertas enfermedades que pueden dejar secuelas muy importantes.
Gracias a que son seguras y funcionan, podemos tener una población sana, y erradicar o mantener al margen un porcentaje muy alto de enfermedades.


Hoy en día en la botica recibo preguntas como, ¿son necesarias tantas vacunas?, ¿es un negocio de la industria farmacéutica lo que hay detrás?,
a lo que siempre respondo que si se investiga es por algo, la investigación cuesta muchísimo esfuerzo y dinero, así que, si las hay mejor ponerlas, ante una enfermedad que pueda afectar a mis hijos y a los que están a su alrededor es preferible evitar que lamentar.



Por todo esto considero que hay tres razones muy importantes para no dejar de vacunar a nuestros hijos.

1. Porque los protegeremos de enfermedades peligrosas, que pudieran dejar secuelas o hasta la muerte. Aunque muchas de estas enfermedades importantes hoy en día tengan poca incidencia o prácticamente no existan es debido a que se ha venido realizando con el paso del tiempo la vacunación en toda la población infantil.

2. Para evitar problemas de salud pública, si unos padres vacunamos a nuestros hijos y otros no, puede haber la aparición de enfermedades que ya están prácticamente olvidadas.


3. Producto de la globalización y la facilidad para ir y venir a otros países, muchas veces podríamos estar expuestos a virus y bacterias que en nuestro entorno están erradicados pero en otros no, por eso es importante que nuestros bebes y niños estén vacunados a tiempo.
Si no vacunamos, se podrían producir epidemias de enfermedades evitables.


¿Y tú, te has planteado alguna vez no vacunar a tus niños?


Si tienes alguna duda sobre las vacunas o el calendario de vacunación español, 
puedes consultar en la web de la Asociación Española de Pediatría,
 en el apartado del Comité Asesor de Vacunas 


Feliz día,

Fabiola.
Tu boticaria.

Fuentes:
- www.healthychildren.org 
- http://www.vacunasaep.org

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Mi Botica Simple © - DISEÑO POR HERPARK