5.29.2016

¿De verdad sabes lo que estas comprando?

COMPARTIR
Medicamentos ilegales

Adquirir medicamentos por internet es algo a lo que estamos expuestos constantemente, 
sin ir más lejos en la bandeja de mi correo no deseado siempre tengo alguna oferta de este tipo, por eso me parece importante compartir contigo esta información. 
Porque supongo que esto es algo que no solo me pasa a mi.

La AEMPS (Agencia española del medicamentos y productos sanitarios), comunica sobre el lanzamiento de un proyecto europeo de información sobre los riesgos del consumo de medicamentos adquiridos a través de sitios web ilegales.

Este plan de información cuyo nombre es ¿De verdad sabes lo que estás comprando?, intenta crear conciencia sobre los riesgos del consumo de medicamentos comprados por esta vía. El plan incluye, la publicación de un folleto y un vídeo informativos, un banner y un cartel.   

Esta acción está pautada dentro de las actividades del proyecto europeo Fakeshare, cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa “Prevención y lucha contra el delito” en el que participa la AEMPS y que coordina la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA). 
Su objetivo es promover una mayor coordinación tanto en las actividades de investigación como en las iniciativas nacionales contra la venta de medicamentos a través de webs ilegales.

Tenemos claro que tomar un medicamento es algo que tiene un impacto directo en nuestra salud, por eso este debe gozar de todas las características de seguridad, eficacia, calidad, información y legislación. 
Así mismo, para su uso correcto debe estar supervisado, prescrito y dispensado por un profesional sanitario, por todo esto la compra por internet de medicamentos no debe tomarse a la ligera, pues ponemos en riesgo nuestra salud de una forma directa.

Adquiere tus medicamentos por la vía correcta, 
recuerda que eres tú el responsable de tu salud,


Te dejo con el video informativo de Fakeshare


Feliz día,

Fabiola,
Tu boticaria.


Fuentes:
- http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/laAEMPS/2016/NI-AEMPS_04-2016-plan-informativo-Fakeshare.htm
- http://www.fakeshare.eu/es/project

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Mi Botica Simple © - DISEÑO POR HERPARK