9.30.2016

5 cosas importantísimas que debes saber antes de tomar un antibiótico

COMPARTIR
Antibióticos, siempre con responsabilidad y
en su justa medida

Llegó el Otoño y con él llegan los primeros catarros, dolor de garganta, mocos y malestar general. Estos virus que bien curados pasan sin mayor importancia, pueden dejar secuelas que terminan con la prescripción del médico de un antibiótico. 
Los antibióticos son medicamentos muy buenos, cuando se usan con responsabilidad y en su justa medida. Es por eso, que me parece importante que tengas en cuenta 5 características de este grupo de medicamentos. 




No curan todas las enfermedades. solo se utilizan en el caso de una infección por bacterias, no se utilizan para curar virus, por esta razón cuando acudas a tu médico y te indique que solo se trata de un virus hazle caso y no te automediques, por muy bien que te haya ido un antibiótico en otra ocasión. 

Aunque valgan para curarnos de una infección, debilitan nuestro sistema inmune, porque evitan que se produzcan esos anticuerpos que nos protegen de otras enfermedades, de esta manera nos quedamos indefensos para luchar contra otras afecciones. es por esta razón que a veces después de tomar antibióticos se presentan infecciones como candidiasis (hongos).

 "Barren con todo", son capaces de eliminar bacterias buenas y malas, no son selectivos, por eso muchas veces nos dan diarreas, porque se llevan esas bacterias que están en nuestro intestino y que permiten su correcto funcionamiento, es por ello que nos vemos en la necesidad de tomar probioticos y prebioticos para reponer esas bacterias buenas que se ha llevado el antibiótico.

 Si se utilizan con frecuencia, llega el momento en que las bacterias se hacen resistentes a este antibiótico. Por eso solo utilízalos cuando son necesarios, en la dosis, pauta y duración del tratamiento que te indique tu médico, nunca más ni menos. Termina siempre los tratamientos, si no lo haces puede que no consigas eliminar por completo esa bacteria y se haga resistente. 

Por lo general no sabemos que tenemos alergia a determinado antibiótico hasta que no lo tomamos, por ello debes estar alerta a cualquier cambio en tu piel o síntoma distinto a lo que estás padeciendo en ese momento.

Por estas 5 razones, 
No te automediques con los antibióticos. 
No necesariamente te va a ir bien el mismo que tomaste la última vez. 
Puede que sea un virus no una infección.


Feliz día.

Fabiola
Tu Boticaria.

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Mi Botica Simple © - DISEÑO POR HERPARK